Cusco: Inició la reconstrucción del Templo Virreinal de San Sebastián

Cusco: Inició la reconstrucción del Templo Virreinal de San Sebastián

Los trabajos se realizan en conjunto con la comuna distrital, comunidades de la ciudad y vecinos.

La reconstrucción del Templo Virreinal de San Sebastián se inició este lunes luego de tres años del siniestro que consumió parte de la infraestructura, el altar mayor e importantes piezas de arte como lienzos y obras de incalculable valor. Los trabajos son ejecutados por la Municipalidad Distrital de San Sebastián, las comunidades de la ciudad y sus vecinos.

Las autoridades estiman que el templo esté listo en el transcurrir de un año. Por su parte, el alcalde distrital, Mario Loayza, precisó que se invertirán cuatro millones de soles para la reconstrucción; de los cuales, tres millones corresponden al monto entregado por la comuna, y un millón provenientes de aportes ciudadanos.

“Felicito a la sociedad y a las comunidades sebastianas. Hoy mismo un vecino se comprometió a donar 9 mil adobes, los ex mayordomos traerán 10 mil tejas para techar el templo y así podremos concluir y entregar listo nuestro amado templo”, resaltó el alcalde en conversación con el diario Correo.

Asimismo, Loayza resaltó que se realizó un partido benéfico entre los equipos Deportivo Garcilaso y Cienciano de Cusco, en el cual se logró recaudar 340 mil soles, los cuales sumados a los 300 mil obtenidos gracias al desarrollo de la feria ‘Expochampa’, ayudarán en la compra de material.