Cusco: Intervienen agencias turísticas para evaluar servicios

Cusco: Intervienen agencias turísticas para evaluar servicios

Operativos continuarán para erradicar la informalidad del Sector.

Bajo la premisa de garantizar que se ofrezca el más alto nivel de calidad de servicio turístico a quienes visitan nuestro país, personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Fiscalía, Policía, Municipalidad de Cusco e Indecopi, realizaron este lunes un operativo por el cual intervinieron a 18 agencias turísticas para solicitar sus licencias y documentos correspondientes y verificar que todo esté en regla.  

Esto debido a que se estima que alrededor de 3 mil agencias turísticas en Cusco funcionan en la informalidad. Se informó también que esta fue solo la primera acción de un operativo que continuará y que tiene com objetivo erradicar la informalidad en el Sector. Al respecto, Indecopi señaló que la multa para empresas informales puede alcanzar 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale S/1 890 000.

Karem Nin Monterroso, directora de Turismo de Dircetur, precisó que velará por la mejora de los servicios turísticos debido a la relevancia e incremento de dicha actividad económica. “La informalidad ha llegado a niveles bastante grandes. A medida que crece el turismo también crece la informalidad porque las empresas empiezan a operar sin tener las autorizaciones correspondientes”, comentó.