Cusco, Lima e Ica con mayor afluencia turística durante el primer trimestre del 2021

Cusco, Lima e Ica con mayor afluencia turística durante el primer trimestre del 2021

Comex Perú realizó su reporte trimestral de rendimiento turístico a nivel nacional.

La afluencia turística cerró durante el periódo enero-marzo con la presencia de 558.675 turistas a nivel nacional. Este medio millón confirma la reducción de aproximadamente 82% de visitantes a diferencia de la cifra obtenida durante el primer trimestre del 2020, previo a la llegada del Coronavirus. Por otro lado, si la cifra mencionada previamente es comparada con el cuarto trimestre del 2020, hay una ligera mejora del 9,7%. El progreso existe, pero continúa siendo pausado, pues aún existen atractivos turísticos del país que confirman no haber recibido grupos turistas durante los primeros tres meses del año.

Las cifras son brindadas por Comex Perú en su reporte trimestral de rendimiento turístico en el Perú. Además, permiten afirmar que Lima, Cusco, Ica, San Martín y Arequipa fueron las cinco regiones con mayor concurrencia en sus atractivos turísticos durante el periódo enero-marzo. Dentro de estas regiones, la que obtuvo menor afluencia fue Arequipa con 41,880 turistas. Por otro lado, Lima se ubica en el primer lugar con 223,159 visitantes a los atractivos turísticos de la capital. Además, se resaltó la gran asistencia al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, la cual fue de 216,143 visitantes.

A continuación, Comex Perú también señaló qué departamentos fueron los que ejecutaron un mayor nivel de gasto en el ámbito turístico. El gremio afirmó que Moquegua, Amazonas, Ucayali, San Martín y Cusco se posicionan en los cinco primeros lugares. Los presupuestos de las cinco regiones mencionadas alcanzaron desde 411,666 soles hasta los 2,4 millones por cada 100,000 habitantes.