Cusco, Lima y Tarapoto se ubican entre los destinos más buscados por los peruanos

Cusco, Lima y Tarapoto se ubican entre los destinos más buscados por los peruanos

La plataforma de viajes realizó un conteo de los destinos nacionales e internacionales más buscados por los viajeros nacionales.

Entre los destinos más buscados por los turistas locales, se encuentran Cusco, hogar de Machu Picchu; Lima, la Ciudad de los Reyes; y Tarapoto, provincia de San Martín. Además, la plataforma indicó que Miami, Madrid y Cancún son los destinos internacionales que generan mayor interés en la actualidad.

“Lugares al aire libre y entornos naturales en las grandes ciudades así como los destinos de playa se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes para este 2021, ya que que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad”, declaró Gabriel Weitz Regional Manager de Kayak para Argentina, Chile y Perú.

La plataforma de viajes también recomendó a los futuros viajeros mantenerse informados sobre las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país que decidan visitar. Además, recomendó filtrar los resultados de búsqueda en la web e incluir solo aquellas que brindan la alternativa  de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional. Esto se debe a que, debido a la cambiante situación pandémica, se debe buscar la mayor tranquilidad posible a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un carro de alquiler o como también cambiar los vuelos sin pagar tasas adicionales.