Cusco: MINSA descarta que turistas chinas sean portadoras de coronavirus

Cusco: MINSA descarta que turistas chinas sean portadoras de coronavirus

Luego de una serie de análisis, el diagnóstico resultó negativo de la presencia del temido virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) adscrito al Ministerio de Salud (MINSA), descartó la presencia del coronavirus en la ciudad de Cusco, luego de que se reportara a dos ciudadanas chinas sospechosas de portar el mal. Las turistas permanecieron aisladas en el Hospital Regional, donde se les realizó una serie de pruebas para descartar.

El pasado 30 de enero, las autoridades mostraron su preocupación luego de que ambas turistas presentaron síntomas relacionados al temido virus de china. En ese sentido, el jefe de servicio de Infectología del mencionado centro de salud, Daniel Montoya, resaltó que llegaban de la ciudad de Beijing. 

Posteriormente, las turistas chinas recibieron las atenciones de cuidado dictadas según protocolo, tales como las evaluaciones que finalmente arrojaron el diagnóstico negativo respecto a la presencia del virus en las pacientes. 

Por su parte, la titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, manifestó la semana pasada que el personal médico y hospitales se encuentran preparados ante la posible llegada del coronavirus a nuestro país. Otras autoridades también se han pronunciado sobre los planes de acción en caso de presente el virus de China en territorio peruano.