Cusco: Otorgan sello Safe Travel a Catedral y dos recintos religiosos.

Cusco: Otorgan sello Safe Travel a Catedral y dos recintos religiosos.

El reinicio de los circuitos y visitas de turistas fueron previamente coordinados con el Arzobispado de Cusco.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) otorgó el reconocimiento Safe Travel a tres destinos turísticos ubicados en la región de Cusco. De esta manera, la Compañía de Jesús, el Museo del Convento de Santo Domingo y la Catedral de Cusco cuentan ahora con la certificación de recinto seguro, impulsando así la reactivación económica de la región.

Respecto a los protocolos de seguridad implementados, los establecimientos cuentan con planes de vigilancia, señalética informativa, y control del aforo y desinfección al ingreso a diversas áreas. Asimismo, se verifica el correcto distanciamiento social entre los grupos de visitantes que se encuentren en pasillos y servicios higiénicos. 

Asimismo, Fredy Deza, titular de la Gercetur, indicó que el reinicio de los circuitos y visitas de turistas fueron previamente coordinados con el Arzobispado de Cusco. Ante ello, afirma que el deseo de reiniciar la economía en la región se complementa con una efectiva campaña de vacunación. “Queremos que se reactive, hay expectativa con las vacunas y el control de la pandemia”, agregó.

Cabe resaltar que la Gercetur se encuentra realizando visitas a servicios turísticos, agencias de viaje, museos y demás lugares de interés turístico con el objetivo de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios y así permitir su pronta reapertura. Asimismo, se viene evaluando rutas alternativas que faciliten la llegada de turistas locales, nacionales y del extranjero y garanticen su seguridad. Actualmente, se encuentra siendo revisada la Ruta del Barroco Andino.