Cusco: PNP anuncia medidas de seguridad para turistas por paro agrario

Cusco: PNP anuncia medidas de seguridad para turistas por paro agrario

Se prohibirá el acceso a la Hidroeléctrica en Machu Picchu.

Con el fin de garantizar la seguridad de aquellos turistas que visiten el Cusco, la Dirección Regional de Comercio y Turismo (Dircetur) de Cusco, la Policía, Ministerio Público y la Red de Protección del Turista ha anunciado las medidas que se tomarán para evitar agravios durante el paro agrario convocado para hoy.

Así, se informará continuamente y desde temprano a los operadores turísticos respecto a las incidencias del paro y las empresas de transporte turístico están obligadas a ayudar a los turistas a trasladarse en caso así lo requieran. De igual manera, se ha establecido horarios de resguardo a los buses que brinden tal servicio a cargo de la Policía Nacional.

Por otro lado, no se permitirá el paso de los visitantes a la Hidroeléctrica en Machu Picchu por el riesgo que este implica. Si es necesario, incluso la Fiscalía podrá intervenir. Otras zonas donde los pobladores anunciaron bloqueos y que serán resguardadas por efectivos policiales serán Ollantaytambo, el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y  la vía Saphy – Salesianos, que conduce a Sacsayhuamán.