Cusco presentará programa de Inti Raymi y celebraciones durante junio

Cusco presentará programa de Inti Raymi y celebraciones durante junio

Autoridades cusqueñas y del Sector se reunirán en Lima para dar a conocer los detalles.

Se acerca el mes jubilar de Cusco y existe una gran expectativa respecto a la tradicional celebración del Inti Raymi, puesto que este año cumple su 75° aniversario de reinstauración. Por ello, la Municipalidad Provincial de Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC), organizó un evento donde darán a conocer detalles sobre las celebraciones programadas para junio, época en la cual la región recibirá a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El ‘Lanzamiento de las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019’ tendrá lugar este jueves en el auditorio de PromPerú a las 11:00 am. y contará con la presencia de autoridades y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura.

En la conferencia de prensa, el alcalde de Cusco, Victor Boluarte Medina, dará a conocer el programa de los festejos y actividades que deslumbrarán a quienes decidan unirse a las celebraciones del departamento durante esas fechas. Los asistentes al evento podrán, asimismo, presenciar una escenificación del Inti Raymi a cargo de los actores principales.

Cabe destacar que, entre las novedades del Inti Raymi este año, se conoció que la representación se realizará en tres escenarios, estando el principal ubicado en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, donde se albergará a aproximadamente 4 mil espectadores. Las entradas al espectáculo podrán ser reservadas a partir de mañana desde la página web de Emufec.