Cusco: Proyecto ‘Expreso Imperial’ ofrece traslado en tren y bus a Machu Picchu a S/ 18

Cusco: Proyecto ‘Expreso Imperial’ ofrece traslado en tren y bus a Machu Picchu a S/ 18

Se espera extender iniciativa hasta el próximo año.

Con el objetivo de dotar de oportunidades a aquellas personas interesadas en conocer nuestra maravilla mundial y de promover la actividad turística a un precio módico, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) anunció que pondrá en marcha el proyecto ‘Expreso Imperial’, por el cual cientos de cusqueños podrán visitar Machu Picchu por tan solo 18 soles desde el 13 de julio.

“El turismo social es un tema que estamos evaluando, pero también estamos abiertos a que todos tengan la oportunidad de conocer Machu Picchu. El servicio es subvencionado mediante algunos convenios con la empresa Perurail y Consetur”, comentó al respecto Karen Nin Monterroso, directora del área de Turismo de Dircetur.

El boleto incluye transporte de ida y vuelta de Cusco hacia Ollantaytambo y el traslado en tren y en bus hacia Machu Picchu. Adicionalmente, se otorga el ticket de ingreso a la ciudadela y guía de turismo. Las inscripciones fueron habilitadas el 5 de julio, día en que los ciudadanos hicieron largas colas desde las 5 am para adquirir la oferta.

Monterroso añadió que la iniciativa se oficializará a través de la firma de un convenio con Perurail y Consetur. “Va a ser una vez al mes, de aquí hasta fin de año. La idea es que se extienda para el próximo año. Muchas veces lo que demora es la firma del convenio, pero esperamos que pueda extenderse”, señaló.