Cusco: Realizan operativos en hospedajes para ubicar a turistas europeos y asiáticos

Cusco: Realizan operativos en hospedajes para ubicar a turistas europeos y asiáticos

Autoridades realizan labores para frenar propagación de coronavirus e identifican a visitantes provenientes de Italia, España, Francia y China.

Con el objetivo de ubicar e identificar a turistas procedentes de Italia, España, Francia y China para que cumplan con la cuarentena impuesta por el gobierno ante el alto número de casos de coronavirus en dichos países, la Policía del Departamento de Seguridad del Estado y de la Comisaría de Turismo del Cusco lideran operativos de control de visitantes en hoteles, hostales y hospedajes en la Ciudad Imperial.

De acuerdo a lo informado por la XII Macrorregión Policial Cusco, durante estas jornadas de intervención se les informa a los extranjeros sobre las medidas de prevención adoptadas por el gobierno peruano para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país. Además, brindan orientación al personal encargado en la administración y atención de estos establecimientos para que tomen conocimiento y frenen cualquier sospecha.

“Como se sabe, el Decreto Supremo N° 008-2020-SA declara la emergencia sanitaria a nivel nacional, por el plazo de 90 días calendario, por la existencia del COVID-19. Toda persona que haya ingresado al territorio nacional provenientes de países con antecedentes epidemiológicos debe sujetarse a un periodo de aislamiento domiciliario por 14 días”, precisa el comunicado emitido por la PNP según informó el diario Perú21.

Cabe indicar que la labor que realiza la Policía se enmarca dentro de los dispositivos legales y, sobre todo, con el respeto irrestricto a los derechos humanos de los visitantes que se encuentran en nuestro país. Asimismo, es importante destacar que estas acciones buscan evitar casos como el presentado la noche del sábado, cuando una turista chilena escapó de una clínica al conocer que debía someterse a la prueba de hisopado. La ciudadana fue ubicada y permanece aislada en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco.