Cusco recibe a turistas con música y danzas por Día Mundial del Turismo [FOTOS]

 

También celebró lanzamiento del Mes del Turismo 2018.

 

———————————————————————————-

 

 

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, cientos de turistas nacionales y extranjeros recibieron ayer una cálida bienvenida al llegar a Cusco. Danzantes y músicos sorprendieron a los visitantes que arribaron al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial.

 

La actividad organizada por el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se desarrolló desde muy temprano en dicho terminal aéreo; la alegría contagió a los turistas y muchos se animaron a bailar la popular Valicha, Wallata y otras danzas de la selva cusqueña.

 

Los visitantes, en medio de aplausos y vivas para los bailarines, expresaron su agradecimiento ante tal recibimiento y por los recuerdos que recibieron, como llaveritos elaborados por artesanos cusqueños y bolsas con información turística sobre la ciudad y sus principales destinos turísticos.

 

El titular de la Dicertur Cusco, Rosendo Baca Palomino, dijo que el Día Mundial del Turismo es un momento para reflexionar sobre la cultura turística en la región e instó a todos los cusqueños a tomar conciencia respecto a la calidad del servicio y la hospitalidad que se brinda a los visitantes.

 

Destacó que el turismo en Cusco se ha incrementado un 8% y estimó que el presente mes cerrará con la llegada de tres millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

MES DEL TURISMO 2018

 

Como antesala a esta celebración, el Gobierno Regional de Cusco y la Dircetur realizaron el miércoles por la noche la ceremonia de lanzamiento del Mes del Turismo 2018, con una colorida iluminación y escenificación en los muros incaicos de la plazoleta San Cristóbal.

 

El lanzamiento del Mes del Turismo 2018 en Cusco se desarrolló con la temática: “Tres Cañones de Suykutambo, Maravailla Natural”. El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la región y representantes de la sociedad civil cusqueña.

 

 

*A continuación, imágenes de la celebración del Día Mundial del Turismo en Cusco:

 

 

BIENVENIDA A TURISTAS EN AEROPUERTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LANZAMIENTO MES DEL TURISMO 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *