Cusco recibe más de 140 mil soles por “Transformers” y “La Reina del Sur”

Cusco recibe más de 140 mil soles por “Transformers” y “La Reina del Sur”

Las productoras costearon filmaciones en el Centro de Convenciones de Cusco y el Centro Histórico.

El alcalde de Cusco, Victor Boluarte, indicó que, por un lado, la productora de “Transformers” pagó 52 000 nuevos soles por el uso del Centro de Convenciones de Cusco. Además, la filmación representó una inversión de 81 400 soles más. Por otro lado, la serie “La Reina del Sur” inició su rodaje esta semana y previamente desembolsó 144 744 soles por el uso de locaciones en la ciudad.

“A la municipalidad se le ha pagado más de cien mil soles por el uso de algunas vías públicas o el uso del Centro de Convenciones (en “Transformers”) y lo propio, en la otra compañía que filma “La Reina del Sur” con una menor cantidad, porque son menos días”, sostuvo el alcalde Víctor Boluarte.

Según el gerente de Turismo y Cultura de la municipalidad provincial, Raúl Asencio, “La Reina del Sur” comenzó a grabarse en el Centro Histórico de Cusco recientemente. En cuanto a “Transformers”, la cinta seleccionó locaciones como la Plaza Mayor de Cusco, EL Centro de Convenciones de Cusco y las plazoletas de San Pedro y Santo Domingo.

“Se ha iniciado con el retiro de las bancas al igual que los postes de luz con la vigilancia y fiscalización de las áreas respectivas, en este caso, de la gerencia del Centro Histórico, la propia gerencia de Infraestructura y la nuestra, de Turismo y Cultura”, añadió Asencio.

El titular de Turismo y Cultura de la provincia afirmó que las grabaciones se efectuarán durante la primera quincena de octubre. Para ello, se están realizando coordinaciones con los propietarios de establecimientos comerciales para indemnizarlos, mientras que el Ministerio de Transportes emitirá un comunicado para anunciar el cierre de algunas vías.