Cusco: Red de Caminos Inca será abierta a los turistas desde marzo

Cusco: Red de Caminos Inca será abierta a los turistas desde marzo

Autoridades han liderado trabajos de mantenimiento y conservación. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, anunció el día de ayer que, de no presentarse inconvenientes, el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la red se reanudará a partir del 1 de marzo. Según lo publicado en el diario La República, la entidad ha estado liderando trabajos de de mantenimiento y conservación de la Red de Caminos Inca, con la participación de profesionales y obreros conservadores.

Del mismo modo, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, precisó que durante todo el mes de febrero se ejecutarán estos trabajos en la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación y conservación de las áreas de camping.

Además, se encuentran trabajando para lograr la rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.