Cusco: Rescatan a 10 turistas extranjeros que quedaron atrapados en Santa Teresa

Cusco: Rescatan a 10 turistas extranjeros que quedaron atrapados en Santa Teresa

Gobernador regional informó que los visitantes quedaron incomunicados en un circuito de aventura. 

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que diez turistas extranjeros fueron rescatados en helicóptero tras el aluvión en el distrito de Santa Teresa en la provincia de la Convención. Además, el funcionario declaró a RPP que otros diez visitantes más estarían esperando ser evacuados de la zona. 

“Los turistas estaban en el camino inca que hay entre Mollepata, Salcantay y Santa Teresa, es un camino de aventura y quedaron atrapados porque el aluvión se llevó el puente y comunicación vial. Han tenido que pasar por la oroya y los hemos podido rescatar”, señaló Benavente. 

Del mismo modo, indicó que durante su recorrido por la cuenca de Santa Teresa halló más de 500 familias afectada por el aluvión. “La población en la ruta nos han ido mencionando que hay como 15 personas desaparecidas en la zona de Santa Teresa hasta la cuenca alta, que está de Colcapamba, Chaullay, Sahuallacu, entre otros”, explicó.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que, hasta el momento, el desastre natural de Santa Teresa deja a un fallecido y 30 desaparecidos. 

Cabe resaltar que  el Consejo Regional de Cusco aprobó declarar en Emergencia el distrito de Santa Teresa, decisión con la cual se permitirá la intervención y reconstrucción del distrito por el Gobierno Regional del Cusco, tras una evaluación de mesas técnicas luego de las labores de evacuación y apoyo humanitario.