Cusco: suspenden canotaje turístico hasta marzo por fuertes lluvias

 

Mediante Resolución N° 005-2019 GR CUSCO-DIRCETUR/DR, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) dispuso la suspensión de toda actividad de canotaje turístico en la región, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona. La medida rige desde el pasado 18 de enero hasta el 31 de marzo del 2019.

 

“Agradeceremos a las empresas turísticas, instituciones y municipalidades apoyen con el cumplimiento y la fiscalización de la presente resolución a fin de evitar la exposición innecesaria de nuestros visitantes locales, nacionales y extranjeros”, señaló la Diretur Cusco.

 

De acuerdo con la norma, queda suspendida toda actividad de canotaje turístico en los ríos Urubamba, Pillcopata, Apurímac y Vilcanota. Con esta resolución se busca salvaguardar la integridad de los turistas.

 

El motivo de la suspensión es debido a las intensas lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento que se presentan esta temporada, conforme a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), lo que genera que los niveles de caudal de los ríos mencionados se incrementen, exponiendo la integridad y seguridad de los turistas.

 

La institución invocó a los turistas a no dejarse sorprender por las agencias que brinden este servicio de deporte de aventura durante el tiempo que dure la suspensión, y pidió a la población apoyar y denunciar a los infractores. Advirtió que las empresas que incumplan la norma asumirán sanciones ejemplares.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *