Cusco: Templo colonial San Juan Bautista de Coporaque fue puesto en valor

Cusco: Templo colonial San Juan Bautista de Coporaque fue puesto en valor

Con un presupuesto de 8 millones de soles.

La infraestructura y ornamentación en base a una gran variedad de obras de arte que convierten al templo colonial San Juan Bautista de Coporaque en uno de los más destacados a nivel artístico en Cusco, fue íntegramente recuperada y puesta en valor con un presupuesto de ocho millones de soles, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Con un proceso que incluyó la restauración arquitectónica, de las obras de arte, sensibilización e involucramiento, supervisión y liquidación, se recuperó también las edificaciones exteriores, como la torre exenta,  robusta construcción edificada en piedra sillar, y la capilla de San Miguel. El recinto es considerado una joya arquitectónica y del arte colonial por sus obras de estilos barroco y mudéjar.

“Hemos trabajado arduamente en la recuperación integral de este hermoso templo colonial. En nombre del señor ministro de Cultura [Francesco Petrozzi] hago entrega de esta obra para que las autoridades municipales y la Iglesia católica se encarguen de su cuidado”, señaló el director regional de Cultura, Fredy Escobar, durante la entrega realizada al alcalde de Coporaque, Edilberto Companocca Checco, y el obispo de la Prelatura de Sicuani, monseñor Pedro Alberto Bustamante López.