Cusco tendrá un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas

Cusco tendrá un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas

La construcción fomentará la visita de los viajeros en la región.

El Valle Sagrado de los Incas contará con un nuevo mirador turístico, el cual se ubicará en el distrito de Yucay, provincia cusqueña de Urubamba. La infraestructura tendrá espacios y servicios destinados a los turistas locales, nacionales y extranjeros que ingresen al parque arqueológico de Machu Picchu.

El gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza, señaló que este nuevo atractivo permitirá la diversificación del turismo en Cusco, presentando nuevos espacios para los viajeros. Asimismo, mencionó que se prevé que la obra esté terminada para mediados de diciembre.

El mirador turístico se localizará en el sector arqueológico “Los Andenes de Yucay” a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar. Un lugar que permite que los turistas aprecien una espectacular vista de la ciudad, la agricultura, la vegetación y el paso del río Vilcanota o Urubamba.

Finalmente, Diana Gamarra, subgerente de Desarrollo del Producto de Gercetur, afirmó que los visitantes que acudan al mirador turístico, podrán disfrutar de impresionantes pinturas rupestres y “Tumbas Incas”. Estas últimas han sido reconocidas por el Ministerio de Cultura, por lo que se encuentran protegidas actualmente.