CWT Meetings & Events proyecta que turismo MICE crezca un 8% en 2020

CWT Meetings & Events proyecta que turismo MICE crezca un 8% en 2020

En su Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos.

El panorama es positivo para el turismo MICE. CWT M&E, la división global de reuniones y eventos de CWT, informa a través de su más reciente Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos que se proyecta que dicho segmento crezca un 8% durante el próximo año.

“La necesidad de eventos presenciales se está volviendo más relevante que nunca, tanto es así que prevemos que hasta un 30 % de los presupuestos de marketing vaya a destinarse a este tipo de eventos en 2020”, reveló el presidente y CEO de CWT, Kurt Ekert al medio español expreso.info.

En ese sentido, afirmó que a pesar de los factores que podrían afectar al Sector, como guerra comercial entre Estados Unidos y China u el Brexit, “las reuniones cara a cara son fundamentales para establecer conexiones entre las marcas y sus clientes y entre los empleados y sus empresas, especialmente en tiempos de incertidumbre. Saber gestionar los riesgos a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer a los asistentes una experiencia auténtica y medible serán las claves del éxito durante 2020 y en años venideros”.

El documento también proyecta una aceleración de la digitalización, pues se incrementa la creación de webs de eventos, así como de aplicaciones con tal fin, que pasaron del 50 % en 2017 al 74 % en 2019. Por otro lado, los cambios demográficos también tendrán un impacto, ya que en 2024 la mayoría de los viajeros de negocios pertenecerá a la generación millennial, quienes participan activamente en la experiencia, antes, durante y después del evento.

Asimismo, la autenticidad será una tendencia importante, ya que los turistas de negocios prefieren vivir sus estadías como locales y prefieren cada vez más los destinos poco convencionales. De igual manera, las herramientas tecnológicas serán útiles para incrementar la visibilidad y la retroalimentación respecto a los eventos en tiempo real.