Dakar 2018: más de 70 arqueólogos monitorean nuestro patrimonio cultural

 

Más de 70 arqueólogos y arqueólogas del Ministerio de Cultura monitorean permanentemente nuestro patrimonio cultural antes, durante y después del Rally Dakar 2018, en el que se sancionará a quien o quienes realicen acciones que atenten contra sitios arqueológicos o paleontológicos. 

 

A través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble se viene ejecutando un plan de acción para velar por las evidencias arqueológicas ubicadas en las regiones de Ica, Arequipa y Puno, por donde se realiza la competencia entre el 06 y 11 de enero. 

 

Asimismo, se ha puesto a disposición del público la ubicación de las zonas arqueológicas y paleontológicas protegidas durante la realización del evento. 

 

La información puede ser revisada y descargada desde la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.pe, a través del Google Earth y los aplicativos de localización de preferencia.

 

El objetivo es que espectadores, pilotos y público interesado conozcan los lugares por los que no podrán circular durante el desarrollo del rally y evitar así que se produzca algún daño al Patrimonio Cultural de la Nación.

 

El Ministerio de Cultura invocó a la población a sumarse a la protección de nuestro legado cultural.

 

“Si eres testigo de un daño, denúncialo, envía fotos, ubicación y detalles al WhatsApp: 976066977. Recuerda que es nuestro deber respetar las áreas protegidas y los paneles de señalización, obedecer las indicaciones de los arqueólogos monitores, respetar las áreas de acceso establecidas y ubicarte solamente en las zonas de espectadores”, indicó la entidad estatal.