DDC La Libertad promueve nueva ruta en Chan Chan por aniversario

DDC La Libertad promueve nueva ruta en Chan Chan por aniversario

Se llevará a cabo actividades artísticas y activaciones.

Chan Chan estrena nuevo producto turístico. Ahora los visitantes podrán disfrutar de la nueva ruta que viene promoviendo la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que consiste en acceder a pie o en bicicleta al conjunto amurallado Nik An desde el museo de sitio. Este proyecto se enmarca en las celebraciones el 33° aniversario de la inclusión del complejo a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al respecto, el director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, precisó que la nueva ruta turística contará con paneles informativos y áreas de descanso donde se podrá disfrutar del paisaje que posee gran variedad de plantas nativas. 

Como parte de las celebraciones, este viernes 29 de noviembre, en el Teatro Municipal de Trujillo, la Orquesta Sinfónica trujillana ofrecerá un espectáculo gratuito junto a solistas invitados a las 19:30 horas. Además, en la sala de exposiciones José Sabogal, los artistas Jhon Herrera Rodríguez, Juan Zavaleta Rodríguez, Carlos León Cruz y Héctor Suárez García exhiben cuadros inspirados en Chan Chan en la muestra ‘Brotes de Arena’, que puede ser visitada de forma gratuita desde las 9:00 horas. 

Asimismo, hoy habrá una activación en el parador del Conjunto Amurallado de Nik An, por la cual se premiará a quienes den respuestas a las preguntas que los especialistas de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan formulen. Mientras que el domingo 1 de diciembre, en el marco de Museos Abiertos, un grupo artístico deleitará a los turistas con ritmos peruanos desde las 10:30 horas.

Cabe destacar que la DDC de La Libertad y el sector privado han preparado el complejo para recibir a los visitantes al recuperar aproximadamente tres kilómetros de la vía de evitamiento, afectados con el arrojo de desmonte. De igual manera, el Proyecto Especial Chan Chan y pobladores del entorno limpiaron los alrededores del Museo de Sitio Chan Chan.