Debatirán plan de peatonalización en el Centro Histórico de Lima

Debatirán plan de peatonalización en el Centro Histórico de Lima

Para el municipio de Lima, su aplicación ayudaría a fomentar el turismo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que hace unos días el Ministerio de Cultura “ya consagró” el plan que promueve la recuperación del Centro Histórico de Lima mediante la peatonalización de jirones y calles próximas a la Plaza de Armas, con la finalidad de fomentar el turismo, los negocios aledaños como restaurantes; y el tránsito a pie.

Según señaló el burgomaestre, se tiene prevista la discusión sobre la aplicación de la estrategia de peatonalización. “Sobre este plan integral de recuperación del Centro Histórico, en los próximos días lo vamos poner en discusión para que sea ordenanza y se pueda ejecutar”, destacó Muñoz en diálogo con Canal N.

Asimismo, cabe recordar que Prolima brindó información al diario Gestión meses atrás, en la que informó que la primera etapa de la peatonalización se llevaría a cabo entre este mes y el próximo año. De aplicarse, se restringiría el paso de vehículos en 12 calles del Centro Histórico, panorama que ya se presenta en el Jirón de la Unión y Mesa Redonda.