Decreto de Alcaldía aprueba las disposiciones del convenio con CANATUR

Decreto de Alcaldía aprueba las disposiciones del convenio con CANATUR

Se simplificará el otorgamiento de la licencia de funcionamiento para las agencias de viaje en Miraflores. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) informó que, esta mañana, la Municipalidad de Miraflores aprobó las disposiciones establecidas en el convenio  firmado el día de ayer en favor de más de 500 agencias de viaje y turismo ubicadas en el distrito. De esta manera, el municipio aprobó la norma que permite simplificar el otorgamiento de Licencia de Funcionamiento Temporal para el desarrollo de servicios por el canal digital, en simultáneo con los giros y actividades autorizadas en el distrito. 

En ese sentido, la norma determinó que para la obtención de la licencia mencionada las agencias de viaje que cuenten con canales digitales podrán acreditar su domicilio en un establecimiento que cuente con Licencia de Funcionamiento Indeterminada vigente. Esto se podrá aplicar independientemente del giro del local autorizado y permitirá verificar la zonificación del negocio. Del mismo modo, se recalcó que esto de podrá dar, siempre y cuando no se altere las condiciones de seguridad del establecimiento.

Igualmente, para solicitar la licencia temporal las agencias deberán presentar una Declaración Jurada que contenga: número de Registro Único de Contribuyente – RUC, Documento Nacional de Identidad – DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o natural, según corresponda. Además, deberán incluir una Declaración Jurada de Vigencia de Poder del representante legal, consignando el número de la partida electrónica en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Por último, es necesario que presenten una Declaración Jurada en la que reiteren el cumplimiento de las condiciones de seguridad en la edificación.

Cabe destacar que la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), la Asociación Peruana de Agentes Afiliados a la IATA (APAAI) y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) podrán beneficiar a sus asociados con lo establecido, siempre que se trate de negocios que hayan contado previamente con una licencia en el distrito de Miraflores y por la situación han tenido que devolver los locales alquilados. Para casos como este, podrán solicitar el cambio de domicilio o se gestionará una nueva licencia con la dirección de CANATUR. 

Finalmente, es importante precisar que las licencias mencionadas serán otorgadas por la Subgerencia de Comercialización de acuerdo a sus atribuciones y quien depende jerárquicamente de la Gerencia de Autorización y Control.