Defensa Civil inspeccionará medidas de seguridad en iglesias arequipeñas

Defensa Civil inspeccionará medidas de seguridad en iglesias arequipeñas

Se buscará salvaguardar la integridad de pobladores y turistas durante Semana Santa.

A dos semanas de los feriados de Semana Santa y tomando en cuenta que gran parte de la población acude a las iglesias en estos días de reflexión, la subgerencia de Defensa Civil de Arequipa viene tomando medidas para corroborar el cumplimiento de los estándares de seguridad en las infraestructuras eclesiásticas. En ese sentido, las 20 iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca serán inspeccionadas por las autoridades competentes.

Serán 20 inspectores los que se distribuirán por las sedes para verificar que la instalaciones eléctricas, extintores, señalética, entre otras medidas de seguridad necesarias estén siendo cumplidas a cabalidad, según informó el subgerente de Defensa Civil, José Vázques Allasi.

Al respecto, afirmó que “las iglesias que no cumplan con los requisitos no estarán aptas para recibir a la población en Semana Santa. La próxima semana se conocerá quiénes pasaron la inspección”. Cabe destacar que el año pasado Defensa Civil prohibió el ingreso a dos templos de la ciudad por incumplimientos de esta índole.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *