Delegación francesa disfruta de la amazonía peruana antes del PTM 2019

Delegación francesa disfruta de la amazonía peruana antes del PTM 2019

Los tour operadores vienen realizando este viaje como antesala a su participación en el Perú Travel Mart que arranca el viernes.

La primera delegación de tour operadores y jefes de producto proveniente de Francia llegó al Perú para emprender un viaje a Amazonas del lunes 13 al jueves 16 de mayo, invitados por las Oficinas de Comercio Exterior de París (OCEX París), en coordinación con la compañía aérea Air Europa y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) a través de Viajes Pacifico (VIPAC) y auspiciado por La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). María Elena Corvest, especialista en Turismo de la OCEX París, indicó que esperan diversificar la oferta turística y “salir de la parte clásica del sur del país”.

Las agencias de viajes Intermedes, Monde Authentique, Terre D’ Aventure, Verdie Voyages y Voyages Couture, que pertenece al segmento de lujo, se encuentran hoy en la zona de Revash, Chachapoyas, donde procederán a visitar el Museo de Leymebamba, que preserva parte de los restos arqueológicos encontrados en la Laguna de los Cóndores. Desde su llegada pudieron disfrutar de la riqueza amazónica del Perú al hacer avistamiento de aves, visitar cafetaleras, atravesar el Complejo Arqueológico Kuélap y mañana culminarán su aventura al apreciar las imponentes cataratas de Gocta. “Deseamos que los franceses puedan programar el Circuito Nor Amazónico como destino turístico”, explicó Corvest. Asimismo, señaló que los turistas del exterior deberían aprovechar los vuelos regionales para alargar la permanencia en el país y generar mayores ingresos.

El grupo retornará a Lima el viernes en la mañana para integrarse a las delegaciones que visitarán las Islas Palomino para finalmente asistir a las actividades programadas en el Perú Travel Mart, que será inaugurado esa noche con un cóctel de bienvenida en el Museo de Osma de Barranco. Además, formarán parte de los compradores que acudirán a esta 26º edición de la feria durante el fin de semana en el Centro de Convenciones Jockey Club.