Delegaciones de Lima 2019 conocerán riqueza cultural en Festival de La Luna Mochica

Delegaciones de Lima 2019 conocerán riqueza cultural en Festival de La Luna Mochica

Evento promete mostrar la riqueza cultural del norte del país a visitantes extranjeros

El Festival de La Luna Mochica, megaevento cultural de la Ruta Moche, iniciará su travesía por el país en Lima 2019 como parte de las actividades culturales programadas para este evento deportivo. Bajo el patrocinio de Promperú y el Ministerio de Cultura, esta octava edición proyecta congregar a 150,000 espectadores.

La primera presentación se realizará en el complejo arqueológico de Pachacamac, donde el ballet de La Luna Mochica promete representar la cultura milenaria del Perú a la altura de grandes obras universales. Sergio Luna, promotor del festival, resaltó que Lima 2019 es una vitrina para que delegaciones extranjeras se animen a conocer más sobre la cultura Moche.

El promotor del evento también resaltó que por primera vez se presentará el ballet de la Luna Mochica en un espacio arqueológico de la capital, el cual tendrá lugar el 3 de agosto. Posteriormente, la Huaca de la Luna (La Libertad), el Museo de Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) y la plaza de Armas de Chepén serán escenario para la ejecución de la obra.