Delta compromete $1 mil millones para convertirse en la primera aerolínea carbono neutral

Delta compromete $1 mil millones para convertirse en la primera aerolínea carbono neutral

Aerolínea buscará establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones. 

A partir del primero de marzo del 2020, Delta Airlines está comprometiendo una suma de $1 mil millones en los próximos 10 años, como parte de su iniciativa para mitigar todas las emisiones de su negocio global en el futuro. De esta manera, la aerolínea invertirá en impulsar la innovación, avanzar en tecnologías limpias de transporte aéreo, acelerar la reducción de emisiones de carbono y residuos, y establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones.

“No hay sustituto para el poder que tienen los viajes para conectar a las personas, que nuestro mundo necesita hoy más que nunca. A medida que conectamos a clientes de todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir nuestra promesa de unir a las personas y garantizar el máximo cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló Ed Bastian, CEO de Delta. “Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer un compromiso ambicioso que cumplirá todo el equipo de Delta”.

A través de este anuncio, Delta refleja el enfoque y el rigor de la empresa con relación a la reducción de carbono y la sostenibilidad. Rasgo por el que se ha hecho conocida, y que ha utilizado para construir una aerolínea financieramente segura. El anuncio se dio cuando Delta pagó 1,600 millones de dólares en ganancias compartidas a los empleados este Día de San Valentín, y reflejó su enfoque de larga data de otorgar un alto valor al apoyo de todas las partes interesadas y comunidades en todo el mundo.

“No hay ningún desafío al que nos enfrentemos que necesite más innovación que la sostenibilidad ambiental, y sabemos que no existe una solución única. Estamos profundizando en los problemas, examinando cada rincón de nuestro negocio, contactando expertos, formando coaliciones, fomentando asociaciones e impulsando la innovación”, mencionó Bastian. “Estamos en un viaje, y aunque hoy no tenemos todas las respuestas, sabemos que nuestra escala, junto con las inversiones de tiempo, talento y recursos traerá un impacto significativo al planeta y asegurará la sostenibilidad de nuestro negocio durante las décadas que vendrán”. 

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en su negocio, tanto en el aire como en tierra. Su inversión creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiar a las comunidades globales y facilitar que otras organizaciones exploren opciones similares para abordar sus propias huellas de carbono. Para respaldar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero a vehículos de inversión, incluido un fondo dedicado enfocado en lograr su ambición de carbono neutral. 

Su viaje hacia la neutralidad de carbono y su inversión de mil millones de USD se basan en esfuerzos voluntarios que los ha convertido en líderes en la industria. Los principios de sostenibilidad ambiental que guiarán sus esfuerzos son: la acción, innovación, colaboración, evolución y transparencia. 

Cabe destacar que la aerolínea ha estado realizando un esfuerzo de varios años para lograr viajes aéreos más sostenibles. Como parte de su compromiso, Delta se ha asociado con innovadores de la industria para avanzar en el desarrollo y la producción de combustibles de aviación ecológicos, incluida sus recientes acuerdos de adquisición con Northwest Advanced Bio-Fuels y Gevo. Del mismo modo, también se asoció con la organización internacional de defensa Global Citizen en Global Goal Live: The Possible Dream, para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrándose en la sostenibilidad, la igualdad de género y el capital humano.

Igualmente, Delta acaba de ser reconocida por la influyente revista Barron’s como una de las empresas más sostenibles de los Estados Unidos. Además, fue galardonada con el Premio Vision for America por Keep America Beautiful y el Superhero Corporate Award de la Captain Planet Foundation, y ha sido nombrada en el Índice FTSE4Good durante cinco años consecutivos, así como en el Dow Jones Sustainability North America Index durante nueve años consecutivos.