Delta es reconocido por sus iniciativas contra la trata de personas

Delta es reconocido por sus iniciativas contra la trata de personas

La aerolínea fue distinguida por sus programas de capacitación y apoyo a los sobrevivientes.  

La creciente preocupación por la trata de personas ha llevado a las empresas de todo tipo a divulgar las acciones que toman para garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de trabajo esclavo. En este sentido, Delta Air Lines anunció recientemente que fue nombrada la principal ganadora del “Stop Slavery Award”, premio que reconoce las iniciativas de las empresas privadas por erradicar este problema de la sociedad y alentar a más empresas a unirse a la lucha. 

Según lo publicado por el portal oficial de la IATA, la aerolínea ganó en la categoría de campaña del premio global contra la esclavitud, en el cual destacaron las jornadas de capacitación que organiza para sus colaboradores con la finalidad de que sean capaces de reconocer las situaciones de trata de personas. Además, fue elogiada por su programa de aprendizaje, que enseña a los sobrevivientes habilidades profesionales y, eventualmente, les ofrece trabajo.

“Nuestro trabajo está motivado por cada historia de sobrevivientes que escuchamos y los 90,000 empleados apasionados de Delta que hacen posible la esperanza de libertad”, dijo Allison Ausband, vicepresidenta senior de servicio en vuelo y jefe del comité antitráfico de Delta.

Cabe destacar que los ganadores de este premio se determinan a través de especialistas independientes que evalúan las presentaciones de la compañía sobre la base de las políticas contra la trata de personas ya existentes, así como su capacidad para identificar y responder a los problemas. Otras empresas importantes que se hicieron merecedoras de la distinción, fueron el banco minorista británico HSBC UK, el supermercado Aldi UK y el fabricante australiano de jeans Outland Denim.