Delta retomó la ruta Atlanta – Lima y desde diciembre la frecuencia será diaria

Delta retomó la ruta Atlanta – Lima y desde diciembre la frecuencia será diaria

A partir de este 24 de noviembre la ruta se operará 4 veces por semana. 

Delta Air Lines informó esta semana que a partir del martes 24 de noviembre reanudará las operaciones entre el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. De esta manera, precisó que la ruta contará con cuatro vuelos por semana, sin embargo, ante un posible incremento de la demanda proyectan que la frecuencia se ampliará a un vuelo diario a partir de diciembre.

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, Delta afirmó que estiman una mayor demanda para el próximo mes, en vísperas de la navidad y el inicio de las vacaciones escolares, por lo que la compañía decidió ampliar la oferta de vuelos llevándolo desde el 18 de diciembre a un vuelo diario todos los días, de lunes a viernes. 

Por el momento la ruta será operada los días domingo, lunes, miércoles y viernes con aviones Boeing 767-300 los cuales ofrecen 3 tipos de servicio: Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta One. Además, destacó que esta cuenta con el programa Delta CareStandard el cual brinda diferentes niveles de protección, brindando al viajero un viaje más seguro, desde que se llega al aeropuerto hasta que retira el equipaje en destino.

Siguiendo esta línea, la empresa aérea recordó que ha implementado una serie de medidas sanitarias para garantizar una experiencia de viaje más segura para clientes y empleados. En ese sentido, especificó que se han colocado protectores de plexiglás en los mostradores de check-in, se brindará más espacio a bordo de los aviones para la circulación, entrega elementos de limpieza totalmente gratis, la utilización de filtros de aire HEPA, entre otros. 

Cabe precisar que la aerolínea norteamericana ha anunciado también el reinicio de operaciones con vuelos a Liberia y San José, en Costa Rica, y a Panamá, mientras que los vuelos entre Atlanta y Bogotá, Colombia ya están volando todos los días.