Demuestran cómo el Turismo Rural Comunitario favorece tanto a las comunidades como a los visitantes

Demuestran cómo el Turismo Rural Comunitario favorece tanto a las comunidades como a los visitantes

Juan De Dios, emprendedor de la comunidad de Santa Catalina de Chongoyape expuso su testimonio en el Seminario ‘Turismo Rural Comunitario, una experiencia con sentido’ del PTM 2019.

El Perú Travel Mart 2019, organizado por CANATUR y PROMPERÚ, fue la plataforma ideal para que se conocieran experiencias de primera mano de los emprendedores y comuneros que habitan los espacios turísticos. Es el caso de Juan de Dios, emprendedor de la comunidad de Santa Catalina de Chongoyape, quien tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante los operadores turísticos internacionales que asistieron al Seminario ‘Turismo Rural Comunitario, una experiencia con sentido’.

Tras participar del mismo, el emprendedor destacó las bondades que ofrece el TRC en el desarrollo del Sector y de las comunidades involucradas. “La gente del campo tiene la oportunidad de mejorar su calidad de vida obteniendo ingresos económicos y comprendiendo por qué debemos conservar nuestra tierra. Vivir en armonía con la naturaleza nos permite compartirla con los visitantes y eso genera grandes satisfacciones no solo para turistas sino también para nosotros”.

Juan de Dios destacó la invitación al Perú Travel Mart y al Seminario, pues “estos eventos son muy importantes. Podemos exponer nuestra experiencia para que el mundo conozca lo que hacemos y que sí existen lugares como los nuestros para disfrutar de tranquilidad absoluta en contacto con la naturaleza. La gente que quiere relajarse, que quiere escapar de la rutina, puede hacerlo en un bosque como Chaparrí o Tingana, lugares donde se puede descansar y reflexionar”.