Depreciación del peso en Argentina beneficiará a turistas

Depreciación del peso en Argentina beneficiará a turistas

De acuerdo a lo sostenido por Luis Falen, analista senior de Inteligo SAB.

La situación económica que atraviesa Argentina luego de los resultados arrojados por las elecciones primarias puede ser ventajosa para los turistas extranjeros. Así lo afirma Luis Falen, analista senior de Inteligo SAB, quien comentó que la devaluación de casi 20% del peso argentino beneficiará al turismo en el país, dado que los visitantes recibirán más pesos al cotizar el dólar y podrán adquirir más bienes y servicios.

“Un dólar en Argentina le va a dar una mayor capacidad de compra que un dólar en Perú. (…) Para tenerlo como referencia, es como si el tipo de cambio hubiese llegado a S/.20 en Perú”, explica el especialista.

En ese sentido, la depreciación de la moneda argentina convertirá al país en uno de los destinos más baratos. Asimismo, Falen afirmó que el desplome responde principalmente a factores internos del país sureño y la incertidumbre de los mercados persistirá ante la posible llegada del candidato peronista Alberto Fernández. “Sí va a seguir la tendencia [de depreciación del peso] en Argentina. Es una moneda muy debilitada, donde pesa más el tema interno que el externo”, resaltó.  

Añadió que esta situación que beneficia a los visitantes extranjeros se extenderá hasta las elecciones de octubre, y que “lo más probable es que se acentúe en esa fecha. Lo que resta de este año y la primera parte del próximo año van a ser favorables en términos de compra para un turista extranjero que vaya a Argentina”, concluyó.