Descubridor de la Señora de Cao asegura que la Costa Norte posee un enorme potencial turístico

Descubridor de la Señora de Cao asegura que la Costa Norte posee un enorme potencial turístico

Régulo Franco dio sus impresiones luego de participar en el seminario ‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’.

Uno de los invitados de lujo de la reciente edición del Perú Travel Mart organizado por CANATUR y PROMPERU fue el arqueólogo Régulo Franco. Responsable de las labores de investigación y difusión de la Fundación Wiese y director del Complejo Arqueológico El Brujo, en cuyo interior halló a la imponente Señora de Cao, Franco fue uno de los más entusiastas exponentes del seminario ‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’, que tuvo como objetivo presentar el gran atractivo que dichas regiones poseen.

Luego de casi 30 años de investigaciones y luego de la puesta en valor del Complejo El Brujo para su uso social, Franco resalta el valor que tiene este lugar para los turistas, sobre todo extranjeros. Y por lo mismo saluda que se realicen eventos como el Perú Travel Mart que organizaron CANATUR y PROMPERU. “Nos abre una ventana al mundo para que vengan más visitantes y tengan una hermosa experiencia. Los extranjeros se quedan maravillados porque si bien habían escuchado de la Dama de Cao, no había podido estar cara a cara con ella y descubrir todas las joyas y emblemas de poder de esta mujer poderosa y del mundo de los mochicas. La Costa Norte es un territorio muy rico. Y no solo por El Brujo, sino por otros tesoros arqueológicos como Chan Chan, la Huaca del sol y de la luna, Túcume, Huaca Rajada, el museo Tumbas Reales”, puntualizó.

El arqueólogo reconoce que el Circuito NorAmazónico ya es explorado por visitantes desde el año 2000, pero que carece de todas las facilidades para ponerlo al servicio del turista. “Nos falta un poco más de infraestructura, resolver el tema de las conexiones aéreas, entre otros detalles. Eso nos volvería uno de los destinos más importantes del Perú”, sostuvo para el Portal de Turismo de Canatur.