Home > Desde el 14 de marzo, Francia dejará de exigir el pasaporte COVID y la mascarilla
I
Internacional

Desde el 14 de marzo, Francia dejará de exigir el pasaporte COVID y la mascarilla

post image
Total
0
Shares

Con algunas excepciones como el transporte público. 

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que a partir del 14 de marzo el pase de vacunación contra el COVID-19 quedará suspendido. Asimismo, el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en la mayoría de los espacios cerrados.

La eliminación de estas restricciones es posible, gracias a que la ola de contagios del COVID-19 en Francia lleva varias semanas en declive. “La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado […] se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas”, aseveró el jefe de gobierno francés.

Es preciso destacar, que el uso de la mascarilla aún será obligatoria en espacios como el transporte público. Asimismo, se exigirá la presentación del pasaporte de vacunación en establecimientos sanitarios, residencias de ancianos o lugares para personas con discapacidad que sean altamente vulnerables.

Finalmente, las autoridades esperan que con estas nuevas medidas se pueda fomentar la reactivación del turismo en el país. Los extranjeros ahora contarán con mayores facilidades para ingresar y desplazarse en la región francesa.

Author image

administración

Mincetur y PromPerú brindan ayuda a empresas afectadas en Ucrania

También te podría gustar