Desde el 15 de diciembre se reanudarán vuelos comerciales a Europa

Desde el 15 de diciembre se reanudarán vuelos comerciales a Europa

Los nuevos destinos permitidos son Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Tras más de ocho meses de paralización en los vuelos, los vuelos hacia algunos destinos de Europa volverán a estar permitidos. A través de su cuenta de twitter el titular del Ministerio de Transportes (MTC) comentó que los nuevos destinos permitidos son Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres. A partir del 15 de diciembre podrán ingresar al país personas provenientes de estos destinos cumpliendo con los protocolos establecidos para ingresar al Perú. 

“Los vuelos internacionales que duran más de ochos horas se reiniciarán a partir del 15 de diciembre. La decisión ha sido tomada por el MTC de manera conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa)”, aseguró González. 

Asimismo, el Ministro de Transporte y Comunicaciones sostuvo que estas cinco ciudades europeas se suman a las 36 de otras partes del mundo que ya se efectúan hacia el Perú.

“A partir de la quincena de diciembre tendremos entre 24 y 30 vuelos de diferentes ciudades de Europa, lo que nos permitirá continuar con el proceso de reanudación de vuelos internacionales que está en marcha desde septiembre último”, agregó.

Asimismo, el titular del MTC aseguró que el restablecimiento gradual de vuelos al exterior tras el periodo de cierre por la pandemia del covid-19, ha permitido que más de 100,000 ciudadanos peruanos y extranjeros salgan o lleguen al Perú para trabajar, continuar con tratamientos de salud o reencontrarse con sus familias. 

Finalmente, el Ministro agregó que la reanudación de vuelos proveniente de Europa se produce luego de supervisar el cumplimiento de los lineamientos para la prevención del covid-19 en el transporte aéreo. 

“Los pasajeros están aplicando los protocolos que el MTC estableció para evitar los contagios de coronavirus durante el transporte aéreo. Saludamos que así lo hagan. Tenemos que continuar en el mismo camino para seguir con nuestras actividades, sin que nuestra salud se afecte a causa del coronavirus”, manifestó el Ministro.