Designan a Amora Carbajal como directora de Promoción de Turismo

Designan a Amora Carbajal como directora de Promoción de Turismo

La funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y en comercio exterior.

 La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERRÚ) designó a Amora Carbajal Schumacher como la nueva directora de promoción de Turismo, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000002-2021-PROMPERU/PE. Carbajal cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de turismo y comercio exterior, es abogada de profesión y ha realizado estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

Asimismo, se desempeñó como consejera económico comercial de PROMPERÚ en los Países Bajos, con ámbito de acción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020. De igual manera, desempeñó labores como consejera económico comercial en las oficinas del Perú en Italia, Canadá, Dubai y Sudáfrica.

Carbajal Schumacher también estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Turismo en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Dirección Nacional de CENFOTUR. Además, en el año 2010 fue asesora de la Dirección de la Promoción de Turismo y en el 2004 asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías.

Entre el 2008 y 2009 fue especialista de turismo gastronómico en PROMPERÚ. Desde el 2017 es convocada como expositora para el Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, responsabilidad que asume hasta la actualidad, y facilitadora del curso La gastronomía como herramienta de competitividad turística, en el World Tourism Organization.