Designan a Amora Carbajal Schumacher como presidenta de Promperú

Designan a Amora Carbajal Schumacher como presidenta de Promperú

La designación fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 049-2021-Mincetur. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció esta semana que nombró a Amora Carbajal Schumacher como la nueva titular de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La designación fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 049-2021-Mincetur, publicada en el Diario Oficial El Peruano. 

“Artículo Único.- Designar, a la señora Amora Diana María Auscaria Carbajal Schumacher, en el cargo de Presidente Ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú”, señala la norma.

Es importante reconocer que Carbajal cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de turismo y comercio exterior, es abogada de profesión y ha realizado estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo.

Asimismo, se desempeñó como consejera económico comercial de PROMPERÚ en los Países Bajos, con ámbito de acción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo, entre septiembre del 2019 y diciembre del 2020. De igual manera, desempeñó labores como consejera económico comercial en las oficinas del Perú en Italia, Canadá, Dubai y Sudáfrica.

Igualmente, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Turismo en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Dirección Nacional de CENFOTUR. Además, en el año 2010 fue asesora de la Dirección de la Promoción de Turismo y en el 2004 asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías. Hasta la fecha, se desempeñaba como directora de de Promoción de Turismo en Promperú. 

Como se recuerda, Promperú tiene como finalidad posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Cabe resaltar que la decisión se adoptó considerando que se encontraba vacante el cargo de Presidente Ejecutivo de Promperú, razón por la cual se procedió a su designación. Asimismo, la norma lleva la rúbrica de la ministra de Comercio Exterior y Comercio, Claudia Cornejo Mohme.