Designan a Representante Permanente del Perú ante Organización Mundial del Turismo

Designan a Representante Permanente del Perú ante Organización Mundial del Turismo

Se trata del embajador Julio de la Puente Ribeyro.

Nuestro país estará bien representado ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el embajador Julio De la Puente Ribeyro, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores lo designará como Representante Permanente del Perú ante dicha entidad encargada de investigar y propiciar el desarrollo del turismo a nivel global.

El nombramiento del actual Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de España cuenta con el voto favorable del Consejo de Ministros, según precisa la resolución suprema correspondiente.

“El artículo 118 de la Constitución Política del Perú, establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República”, señala la resolución.

Además, el documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, autoriza que se extienda las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes para el ejercicio de su función.