Despegar anuncia más compras de agencias tras Falabella

Despegar anuncia más compras de agencias tras Falabella

Buscan continuar la expansión de la marca por toda la región. 

Damián Scokin, el director ejecutivo de Despegar, anunció que están preparados para seguir creciendo como empresa turística con la compra de grandes agencias de viajes, tras la absorción hace unos meses de Viajes Falabella, según lo anunció en entrevista con el periódico argentino Clarín. De igual manera, manifestó sus intenciones de apostar por mercados globales después del éxito de la compra, que los dejó con la licencia de uso de marca en Chile, Colombia, Perú y Argentina. 

“Con Falabella hemos aumentado nuestra participación de mercado. Tenemos un modelo que en estos entornos de crisis pasa a ser más atractivo, porque somos muy eficientes. Al no tener locales, al haber consolidado la escala de operaciones de toda Latinoamérica que se procesa en un solo lugar, y con una sólida oferta de financiamiento, que otros no tienen en momentos en que la gente cuida mucho más el dinero, estamos posicionados para seguir creciendo”, proclamó el CEO de Despegar.

Del mismo modo, buscan fortalecer la propuesta de la venta asistida de pasajes y paquetes de turismo desde puntos físicos a través de las sucursales de Viajes Falabella. “La omnicanalidad es el nuevo estándar, nosotros nos adaptamos a las necesidades de los clientes y en ese sentido, esta adquisición tiene como objetivo fortalecer nuestros canales según la preferencia de cada cliente, donde ofrecemos en cada uno de los puntos de contacto, contenido relevante y personalizado”, comenta Dirk Zandee, country manager de la firma en la región Andina Despegar, explicó

Igualmente, destacaron los logros alcanzados por la empresa desde que se consolidó la fusión con Falabella y sus aspiraciones globales. “En el año que cumple 20 años en el mercado, le dio un giro a su imagen, y también hace foco en el contacto con los pasajeros, para competir con su máximo rival, Almundo, o en algunos casos con la codiciada mexicana Bestday”, revela Scokin. 

Finalmente, el ejecutivo concluye. “El 51% de todo el gasto en turismo en esta región sigue siendo en agencias tradicionales. Nosotros nacimos con una aspiración global, que excede Argentina. Y como los otros unicornios, tampoco nacimos a la sombra del Estado. Nosotros estamos a un click de la agencia más grande de viajes del mundo y tenemos que darle al consumidor razones para que nos prefiera”.