Despegar.com concretó la compra de Viajes Falabella en tres países

Despegar.com concretó la compra de Viajes Falabella en tres países

La transacción se realizó por 27 millones de dólares, pero aún falta Colombia.

La agencia de viajes digital Despegar.com confirmó que su compañía ha comprado el 100% de las operaciones de Viajes Falabella a través de un acuerdo comercial por un periodo de diez años. Esta compra se pudo realizar en Perú, Chile y Argentina por 27 millones de dólares, no obstante, la transacción de la venta de acciones de Viajes Falabella Colombia aún no se concreta debido a que hasta ahora no ha sido aprobada por la autoridad antimonopolio del país.

Con ese acuerdo, según informaciones de Gestión, los clientes de ambas compañías podrán acceder a productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención con varios canales: el online, a través de celulares (apps), por el call center y las tradicionales tiendas físicas. Además, los clientes podrán disfrutar de descuentos, acumular puntos y gozar de programas de beneficios.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Despegar.com, Damian Scokin, afirmó que en su equipo se encuentran complacidos de haber podido cerrar rápidamente la transacción y que esperan brindar servicios adicionales a todos sus clientes. Asimismo, el Director había confirmado en abril que el año pasado Viajes Falabella, registró ingresos y EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) por unos US$ 50 millones y US$ 3.5 millones, respectivamente.

Es necesario resaltar que el 65% de los ingresos de Viajes Falabella eran producto de la compra de paquetes turísticos y, en ese sentido, la alianza con Despegar.com fortalecería más su posición y mejoraría significativamente la experiencia de los clientes.