Despegar comparte los destinos más visitados por los peruanos este verano

Despegar comparte los destinos más visitados por los peruanos este verano

La plataforma digital reconoció a los cinco destinos preferidos por el público nacional. 

Es conocimiento general que los dos primeros meses del año suelen ser los más propicios para viajar, y el turista peruano no es la excepción. Ante esto, la plataforma digital de viajes Despegar.com dio a conocer una lista de los cinco destinos del mundo más visitados por nuestros compatriotas y las actividades que realizar en cada uno de ellos. 

Según lo publicado por la Agencia Andina, liderado la lista, encontramos que el destino favorito de los peruanos la ciudad imperial del Cusco. Aquí los turistas nacionales disfrutan principalmente de conocer el Centro Histórico de la ciudad y hacer turismo de naturaleza a la Montaña de Siete Colores, las salineras de Maras y la laguna Humantay. Esto es a parte, por supuesto, de visitar nuestra maravilla del mundo: la ciudadela de Machu Picchu

Ocupando el segundo lugar, encontramos a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este es uno de los destinos predilectos por los peruanos, aquí disfrutan recorrer Puerto Madero, el famoso barrio de Caminito, la Bombonera, estadio del equipo de fútbol Boca Juniors y destino imperdible para los amantes del fútbol argentino. Incluso, muchos de los visitantes peruanos que llegan hasta la tierra del tango buscan actividades que les permita aprender a bailar algo de la danza local.

Por otro lado, una de las ciudades más requeridas por el turista peruano es Madrid. En la ciudad más popular y visitada de España, los visitantes disfrutan conocer el Palacio Real, residencia oficial de los Reyes de España, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Museo del Prado y el estadio Santiago Bernabéu. Además, muchos de ellos buscan especialmente recorridos de degustación de vinos y tapas. 

En cuarto lugar, encontramos a los infaltables destinos caribeños como Cancún. Aquí los turistas nacionales no sólo disfrutan conocer las playas más lindas del Océano Atlántico, sino también de la gran oferta de parques acuáticos. Del mismo modo, la plataforma digital destacó que un adicional importante a la región mexicana es el monumento de Chichén Itzá, otra maravilla del mundo, ya que otorga el elemento cultural e histórico a un viaje que bien podría ser netamente de veraneo. Además, Cancún le ofrece a los turistas la posibilidad de dar un paseo por la trajineras de Xochimilco, así como probar los platos típicos mexicanos y beber su bebida bandera, el tequila.

Finalmente, en el quinto lugar se determinó que los turistas nacionales buscan a la ciudad de México. Destino en el que destacan la visita a el Palacio de Bellas Artes, la casa museo de Frida Khalo, el Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología y la Pirámides de Teotihuacán. Al igual que en el caso anterior, la visita a la Ciudad de México ofrece la experiencia única de recorrer las famosas trajineras de Xochimilco.