Despegar estrena logo e identidad visual

El CMO de la empresa afirma que el público verá evolucionar también la propuesta de valor.

 

Bajo la premisa de optimizar la experiencia de sus clientes y llevarla más allá de un simple viaje, Despegar celebra sus 20 años de fundación con novedades en la identidad visual. En lugar del avión que se apreciaba al lado del nombre de la empresa en el logo, ahora se ve una D mayúscula en tonos violetas y celestes y el concepto es más fluído y menos compacto. La estrategia de marketing pretende que el posicionamiento de la marca no se limite a la compra de un boleto aéreo.

 

“Ahora migramos a un vínculo más emocional que no solo tiene que ver con la compra de un pasaje sino en acompañar todo el proceso del viaje. Primero democratizamos el acceso a viajes en la región, ahora evolucionamos hacia muchísimo más. Y así, estamos empujando además el estándar de la industria”, explicó Andrés Patetta, responsable de marketing de Despegar.

 

Asimismo, en su renovada página de facebook y sitio web se difunden imágenes cuya paleta de colores varía entre el violeta y lila, pero se conoce que pronto mostrarán al público una gama más amplia, en la que los colores se relacionarán con los servicios que ofrecen. Cabe destacar que la nueva imagen estuvo a cargo de las agencias de marcas SAFFRON, la misma que evolucionó el logo de YouTube.

 

“En Despegar renovamos nuestra identidad de marca para comunicarnos de forma más simple y cercana. Estamos sumamente entusiasmados de haber llevado adelante un proyecto tan relevante para la Compañía como este cambio. Es una responsabilidad enorme presentarlo. Estamos convencidos de que nuestros viajeros recibirán esta propuesta con el mismo entusiasmo y pasión con la que la desarrollamos”, concluyó el CMO.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *