Despegar se fortalece en el mercado con la compra de BestDay por US$ 136 millones

Despegar se fortalece en el mercado con la compra de BestDay por US$ 136 millones

Representa la transacción más importante entre intermediarios de viajes en América Latina.

La plataforma de viajes online Despegar.com anunció la compra de Best Day Travel Group, compañía de agencias de viajes receptiva más importante en México, por un monto de 136 millones de dólares. De acuerdo a Reportur, la compra representa la mayor transacción en el mercado de intermediarios de viajes en América Latina por el volumen de la transacción, y porque refuerza el liderazgo de Despegar en la región. 

Según el portal informativo, Despegar llevaba semanas de negociación con Bestday, estrategia que responde a su objetivo de expansión por Latinoamérica luego de la absorción de Viajes Falabella hace unos meses. En ese sentido, el CEO de la OTA, Damián Scokin, precisó que Despegar ya se encontraba preparada para seguir creciendo con la compra de grandes agencias de viajes.

La plataforma cumple 20 años en el mercado, y le ha dado un giro a su imagen para competir en el mercado con la codiciada compañía mexicana Bestday. “El 51% de todo el gasto en turismo en esta región sigue siendo en agencias tradicionales. Nosotros nacimos con una aspiración global. Nosotros estamos a un click de la agencia más grande de viajes del mundo y tenemos que darle al consumidor razones para que prefiera Despegar”, afirmó Scokin.