Home > Después de 2 años, regresa la festividad del Inti Raymi
E
Eventos

Después de 2 años, regresa la festividad del Inti Raymi

post image
Total
0
Shares

El costo de las entradas va desde los US $30.

Las autoridades de la ciudad del Cusco, a través de una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de Promperú ubicadas en Lima, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo por el relanzamiento del Inti Raymi, la Fiesta del Sol. Como se recuerda, la festividad quedó suspendida por 2 años debido a la pandemia.

El costo de ingreso al escenario del Inti Raymi será de US $150 Dólares Americanos para los visitantes extranjeros. En el caso de los turistas nacionales y regionales, la entrada costará US $90 y US $30, respectivamente. Los viajeros podrán adquirir sus boletos  a través de la página web de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

El presidente del directorio de Emufec, Fernando Santoyo Vargas, aseveró que todas las actividades se llevarán a cabo con los últimos adelantos de tecnología, buscando brindar mayores facilidades a los asistentes. En este sentido, los participantes podrán utilizar una aplicación para acceder a sus boletos de ingreso o a la traducción de la festividad hasta en cuatro idiomas.

Asimismo, Santoyo señaló que para la realización del Inti Raymi se están tomando todas las precauciones de bioseguridad correspondientes de la mano de la Gerencia Regional de Salud. De esta manera, se contará con puestos de auxilio rápido, apoyo de los Bomberos y la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, el presidente de Emufec mencionó que para quienes visiten la ciudad en los días previos al Inti Raymi, se ha estructurado la denominada semana del cusco. Esta iniciará el 16 de junio con el fastuoso Corpus Christi Cusqueño y el consumo del plato típico de la festividad “el chiriuchu”.

Author image

administración

Siete templos de Ayacucho reciben el Sello Safe Travel