Destacados chefs peruanos dieron cátedra de nuestra cocina en Turquía

Destacados chefs peruanos dieron cátedra de nuestra cocina en Turquía

Gastón Acurio, Pía León y Virgilio Martínez fueron los expositores estelares en el encuentro gastronómico.

Durante la 5ta Conferencia Internacional de Gastronomía “GASTROMASA”, evento que se realizó en la Sala de Congresos de Halic en Estambul, Turquía, los destacados chefs peruanos Gastón Acurio, Pía León y Virgilio Martínez representaron a nuestro país, y deleitaron a los presentes con la culinaria peruana.

El encuentro congregó a diversos profesionales internacionales, siendo los chefs peruanos los expositores estelares, demostrando el rol protagónico que tiene nuestra gastronomía en el mundo actualmente, de modo que se pone en evidencia el título de Mejor Destino Culinario Mundial, reconocimiento que nuestro país obtuvo recientemente por el World Travel Awards, también conocido como los Oscars del sector turismo.

En ese sentido, los chefs Gastón y Virgilio enfocaron su exposición en los fundamentos de la gastronomía peruana, como un producto culinario que refleja y resume nuestras raíces ancestrales. Por su parte, Acurio enfatizó en el fenómeno de la internacionalización del ceviche, plato que está presente en la culinaria mundial.