Destacados especialistas analizaron la situación del sector hotelero en el Perú

Destacados especialistas analizaron la situación del sector hotelero en el Perú

Durante el conversatorio “Disrupción Rompiendo Paradigmas en la Hospitalidad” organizado por AHORA.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), teniendo en cuenta los retos que debe enfrentar el sector de hotelería en medio del nuevo contexto de pandemia, organizó la III Conferencia Internacional: “Disrupción post COVID-19”. Esta se llevó a cabo con éxito el pasado martes 14 de diciembre y contó con la participación diversos profesionales destacados en el rubro.

El ponente Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones para latinoamérica y el caribe de Wyndham Hotel Group, destacó la importancia del sentido de seguridad en el rubro hotelero, frente aquellos negocios informales que no ofrecen garantías. “Es parte de nuestra ventaja competitiva dar a conocer un ambiente visiblemente seguro”, afirmó. Asimismo, resaltó los aportes del turismo corporativo al rubro, el cual está regresando fuertemente.

Por su parte, Fran Chuan, CEO de InnoQuotient, IESE Business School- Universidad de Navarra, destacó la subcultura relacionada a la restauración en el Perú, la cual ha permitido que la gastronomía peruana sea reconocida mundialmente. En este sentido, señaló que la cultura debe estar compuesta de recursos, procesos y relacionados con los talentos de las personas.

En adición, la especialista Jenny Arévalo, administradora de empresas y experta en manejo de grupos, destacó la importancia de las habilidades blandas en la vida de los profesionales del rubro. Así, afirmó que las organizaciones y empresas del sector hotelero en la actualidad, deben esforzarse porque sus trabajadores trabajen y fortalezcan dichas capacidades.

Finalmente, Ricardo Galó, vicepresidente de Marriott para América Central y Sudamérica, mencionó que el sector hotelero debe afrontar grandes desafíos, debido a los protocolos y las restricciones impuestas. Sin embargo, señaló que el rubro está mostrando grandes avances en medio de la reactivación. “Somos optimistas, estamos en un proceso de recuperación, la ocupación va creciendo y si comparamos año contra año, en algunos casos hasta se han duplicado”, precisó.