Destacan importancia de Caral como civilización ancestral en universidad de Rumania

 

En el marco de la conmemoración por los 10 años de la declaración de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, que se celebrará el próximo año, la Embajada del Perú en Rumania ofreció una presentación sobre esta cultura peruana a los alumnos del Centro de Historia Comparada de Civilizaciones Antiguas de la Facultad de Historia de la Universidad de Bucarest.

 

La exposición, realizada el pasado 13 de diciembre, trató sobre la historia y trascendencia de Caral para la arqueología mundial, por ser la civilización más antigua de las Américas.

 

De igual manera, se resaltó la importancia que reviste esta ancestral cultura para el Perú actual, como un factor de identidad y cohesión social.

 

También se destacó la utilidad práctica que muchos conocimientos agrícolas, culturales, médicos y arquitectónicos de aquella civilización aportan para el desarrollo actual de nuestro país.

 

En el evento, que contó con la asistencia masiva de profesores y estudiantes de historia y arqueología de Rumania, se repartió material informativo sobre Caral, en inglés.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *