Destacan la variedad de propuestas que ofrece la Fiesta de San Juan

Destacan la variedad de propuestas que ofrece la Fiesta de San Juan

Mitchell Guevara, del Gobierno Regional de San Martín,  invitó a todos los turistas a que la disfruten.

A pocos días del inicio de San Juan, la fiesta más importante de la amazonía peruana, Mitchell Guevara, especialista en Comercio Exterior y Turismo de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, conversó con el Portal de Turismo e indicó que la festividad forma parte de las actividades del Plan Regional de Turismo del Gobierno Regional que espera incrementar el turismo en la región anualmente. Asimismo aclaró que cada una de las 10 provincias de la región, tienen una manera distinta de celebrar esta fiesta turística y cuentan con una programación muy propia.

Guevara afirmó que las actividades están pensadas para dar a conocer la cultura amazónica. “Las programaciones tienen ciertos detalles que hacen que se diferencien entre sí, como las técnicas al bailar o la propia gastronomía, pero existen actividades comunes que harán que todos los turistas se diviertan”, detalló. Entre las más destacadas figuran el concurso de pandillas, baile tradicional caracterizado por saltos y movimientos alegres; el Baño Bendito en los baños termales de San Mateo; el pintoresco Corso y las ferias agroindustriales y artesanales. “Estas actividades también generan dinamismo económico”, apuntó.

Por otro lado, el especialista no dejó de mencionar a la próxima Feria Gastronómica Sabor a Selva a festejarse en Moyobamba y aclaró que dicha celebración se realiza en una provincia diferente cada año.

Finalmente, hizo un llamado a todos los turistas nacionales que deseen viajar a San Martín para disfrutar de la festividad, conocer la cultura y sobre todo divertirse porque considera que es una fiesta muy interesante que representa a toda la Amazonía. “Para mi, San Juan significa  poder transmitir la cultura y costumbres amazónicas en una sola fiesta. Desde su comida, sus bailes y su forma de vestir, es una forma de fomentar nuestra identidad a todo el Perú”.