Destacan las nuevas tendencias del sector Turismo en Italia y España

Durante videoconferencia que organizó CIDTUR para distintos operadores turísticos

 

Federico Belloni y David Vicent Gandia, miembros del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de Italia y España, respectivamente, fueron parte del grupo de expositores de la videoconferencia Hoteles a la Carta Latinoamérica que organizó CIDTUR junto al diario El Hotelero para diversos actores del sector Turismo.

 

Belloni además de ser Director Asociado de Cidtur Italia, es el Director General de Trend Strategy & Marketing in Tourism. En la exposición destacó el desarrollo de la hotelería en su país.»El huésped italiano no es distinto al de otro lugar del mundo. El nivel de exigencia ha aumentado a nivel mundial; ahora el cliente quiere calidad y personalización», indicó.

En la misma línea, David Vicente Gandia, Director de Innovación de Cidtur España y Director de la empresa Fractal Brand, indicó que los cambios en las expectativas de calidad de los huéspedes son más rápidos de lo que las empresas hoteleras pueden seguir. «Y la demanda es finalmente la que marca cómo va a calificar el cliente».

 

Los expositores resaltaron la importancia de la especialización y los factores diferenciales que los clientes buscan para preferir una oferta sobre otra. En Italia, dice Belloni, se están desarrollando hoteles especializados tipo pet friendly o bike hotel. «Cuando un hotel es especializado, el cliente invierte más, y eso le da a la empresa mayor rentabilidad», señaló.

 

Por otro lado, Gandia hizo hincapié en el desarrollo tecnológico que marca la tendencia en este momento en su país. «Dentro de los hoteles hay innovaciones como consolas en las habitaciones, tener todo tipo de servicios multired a la carta e incluso impresoras 3D donde se puedan ver los platos antes de pedirlos».

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *