Destinarán 400 mil soles para la ejecución de los Carnavales Ayacuchanos 2020

Destinarán 400 mil soles para la ejecución de los Carnavales Ayacuchanos 2020

Autoridades regionales propusieron incrementar el presupuesto destinado a la festividad para actividades de promoción. 

Según lo informado por el subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Vidal  Huamán Quispe, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) estaría destinando un presupuesto aproximado de 400 mil soles a la organización de los populares Carnavales Ayacuchanos. A pesar de que la propuesta tentativa inicial fue de 330 mil soles, las autoridades regionales coincidieron en que, con el fin de promover e incrementar el flujo turístico a la región, se debía invertir aún más en la festividad. Gracias a este nuevo presupuesto que todavía espera la aprobación de la Comisión Multisectorial, este 2020 las comparsas de los carnavales de Ayacucho podrían transmitirse en vivo por la señal del canal del Estado. 

“Hay provincias más pequeñas con pocas actividades en los carnavales y emplean entre 600 mil soles a más y nosotros como ciudad creativa queremos engrandecer nuestras actividades, por ello hemos presentado esta propuesta económica ante la comisión”, precisó Huamán. Igualmente, resaltó que el tema recién se pondrá a  consideración del concejo municipal en una sesión extraordinaria. 

Por otro lado, el funcionario manifestó que para el presente año se tiene previsto dar realce al carnaval originario que por muchos años estuvo relegado y para ello, la inversión en la promoción y los reconocimientos serán en igualdad de condiciones con las comparsas urbanas. Finalmente, también se refirió a las medidas tomadas para poner orden durante los días domingo, lunes y martes, ya que en años anteriores se generaron enfrentamientos entre los participantes.