Destino Callao se une a los atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

Destino Callao se une a los atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels

El destino turístico Callao, conformado por los distritos balnearios de La Punta y Callao, obtuvo el sello internacional Safe Travels, el cual consolida el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 por parte del atractivo turístico.

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fue la encargada de entregar el sello Safe Travels a Dante Mandriotti, gobernador del Callao, Dante Mandriotti. 

Amora Carbajal, ante la presencia de autoridades locales y empresarios del sector turístico, afirmó que este importante reconocimiento a la región Callao contribuirá notoriamente con la reapertura responsable y segura del turismo en la zona. Además, hizo alusión a la responsabilidad  que tiene el Callao de velar por la seguridad de sus ciudadanos y los turistas durante la reactivación del sector.

El reconocimiento obtenido, según el Mincetur, es a causa de un esfuerzo conjunto realizado por todos los actores privados y públicos de la región.  Ante el pedido que realizó el Callao para obtener el sello, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, y posteriormente, se puso en práctica la implementación de protocolos sanitarios a través de planes de vigilancia o documentos para la prevención del COVID-19. 

El destino Callao está conformado por doce atractivos turísticos, entre los que destacan Callao Monumental, el Museo Naval Submarino Abtao, la Isla San Lorenzo, la Plaza Principal de La Punta y la Iglesia Matriz. Además, cuenta con una ruta gastronómica. El destino renombra a 62 prestadores de servicios turísticos, entre restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y servicios complementarios, quienes se encuentran ansiosos ante la pronta reactivación del sector.