Destino Puno-Lago Titicaca recibe el sello internacional “Safe Travels”

Destino Puno-Lago Titicaca recibe el sello internacional “Safe Travels”

El destino concentra alrededor de 20 atractivos turísticos seguros para el viajero.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo entrega del sello internacional “Safe Travels” al Destino Puno-Lago Titicaca. De esta manera, se garantiza el correcto seguimiento de los protocolos de bioseguridad en los diversos circuitos y atractivos turísticos que concentra el destino. 

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades regionales, empresarios locales y emprendedores de Turismo Comunitario. Asimismo, la entrega del certificado fue realizada por Lyda García, viceministra de Turismo, y recibido por Agustín Luque, gobernador regional de Puno. 

Ante ello, la representante del Mincetur reconoció el esfuerzo de las autoridades en la adaptación del destino a los protocolos solicitados. Sin embargo, sostuvo que la labor de fiscalización y monitoreo continuará con la finalidad de garantizar la bioseguridad en el tiempo. 

“Este destino ha sido acondicionado con lavamanos, señalética para la sensibilización de los visitantes, difusión de las medidas sanitarias y de bioseguridad, entre otros. Todo esto será monitoreado y fiscalizado para garantizar la salud de los visitantes y los trabajadores del sector”, aseveró 

Cabe mencionar que son seis los circuitos turísticos que comprende el Destino Puno-Lago Titicaca, entre los cuales se encuentran: City Tour Puno, Lago Titicaca, Sillustani, City Tour Chucuito, City Tour Juli y Capachica. Así como destacar que en total concentran 20 atractivos turísticos seguros para el viajero.

Finalmente, se espera que la consolidación del Destino Puno-Lago Titicaca como un ambiente seguro para el viajero incentive la actividad turística en la región, así como el turismo receptivo hacia el país.